La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Faltan médicos…

Cuando esta mañana léi esta noticia en el Canarias 7 sobre la falta de personal sanitario como farmacéuticos, médicos y auxiliares, me recordó la historia de un médico gallego con el que coincidí en Washington D.C durante el congreso mundial de transplantes en el año 2003. El siempre había trabajado en Santiago de Compostela, pero decidió irse a aprender técnica quirúrgica durante dos años a  Estados Unidos. El resultado fue espectacular, allí tenía la obligación (para el un gustazo) de dedicarse un día entero a su formación profesional a la semana, además cada semana su hospital traía un gurú de su especialidad para que trabajase con ellos un día…Según el, tenía un entorno laboral con el que había soñado cuando estudiaba su carrera de medicina, y era ese entorno laboral tan de acuerdo con su vocación, la que le estaba haciendo plantearse su no retorno a su Santiago de Compostela.

No nos podemos olvidar, que la profesión de la medicina, es absolutamente vocacional, necesita una formación contínua, muchas horas de lectura, de sesiones clínicas, muchos ensayos científicos, y a día de hoy, la Sanidad española y nosotros como pacientes, tenemos la suerte de tener a verdaderos profesionales vocacionales que ponen de su tiempo libre, todas esas horas de formación. ¿Cuántos horas dedicadas a la formación tienen los médicos a día de hoy dentro de su horario de trabajo?

Además, lo médicos, bajo mi punto de vista, no tienen ni un sueldo ni un reconocimiento,  acorde a las responsabilidades y a las cargas de trabajo que tienen que asumir.

Estamos hablando de una profesión vocacional, en la cual su empresa no les proporciona un entorno de trabajo agradable ni les paga acorde a su formación, además, no tienen ni el tiempo suficiente para pasar la consulta de la manera que ellos consideran más correcta…¿a alguien le gustaría trabajar en esas condiciones?

Además en Canarias tenemos el efecto insularidad, lo que sin duda tampoco nos ayuda para retener ese talento, ni para traer talento peninsular.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 17-06-08 por en oferta de trabajo y etiquetada con , , , , .
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar