La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Adelgazar: los resultados no vienen con las pastillas…

Una de las frases que más repite mi padre (Dr. Ovidio Vidal Vázquez, Jefe de Servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario Juan Canalejo) , cuando habla de adelgazamiento es la siguiente: «todos los españoles queremos aprender inglés y perder peso sin esfuerzo…»

Cuento esta frase, porque son numerosas las personas que nos econtramos en la farmacia que quieren perder peso de una manera fácil y rápida, e incluso se molestan cuando se les requiere una receta médica perfectamente cumplimentada para determinados fármacos que ayudan para perder peso.

Reconozcámoslo, los humanos somos de naturaleza vaga, tendemos a la ley del mínimo esfuerzo, y por esa misma naturaleza, nos econtramos ahora que una parte importante de nuestra sociedad padece de sobrepeso, sin embargo al leer esta noticia en  Pharmalot me he sorprendido bastante.

En USA se vende Alli diet PIll, que contiene el mismo principio activo que el Xenical pero con una menor cantidad de principio activo, permitíendole esta disminución en la dosis la categoría de OTC, es decir, se puede vender sin receta médica, por lo que podríamos pensar que sería un auténtico éxito de ventas. SIn embargo, tras un año de comercialización, tan «sólo»se han vendido 4 millones de presentaciónes para un mercado potencial de 140 millones de obesos americanos.

La razón para su escaso éxito entre los americanos, como muy bien aporta Candice Choi en este artículo del Washington Post puede ser que Glaxo en su promoción, se vio obligada por motivos éticos, a avisar de que no se trataba de una pastilla milagro, que el ejercicio y la dieta eran necesarios para que estas pastillas mostrasen sus efectos, como siempre he dicho desde este blog. Pero el problema para Glaxo, es que las personas que están convencidas del esfuerzo que acarrea un cambio en los hábitos alimenticios y de ejercicio, son menos propensos a tomar pastillas para adelgazar.

El problema de estas pastillas si no se sigue una dieta baja en grasas, 15 gr máximo, son las diarreas que ese exceso de grasa producen, lo que podrían ser utilizado como un buen medidor de si la dieta se está haciendo correctamente o no. Como bien dice Ed Silverman, si la dieta es correcta puedo dejar los pantalones de repuesto en casa?

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 15-06-08 por en medicamento y etiquetada con , , , , , .
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar