Através de este post en Diabetesmine llegó a la página de CADRE (Council for the Advancement of Diabetes Research and Education), que es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la reducción de las complicaciones derivadas de la diabetes tipo I y tipo II. Además, esta organización provee de material educacional basado en hechos científicos para ayudar a los profesionales a ayudar a los pacientes. No debemos obviar, que esta organización tiene como patrocinadores a los habituales «sospechosos»:Amylin Pharmaceuticals, Bristol-Myers Squibb, Eli Lilly & Company, GlaxoSmithKline, LifeScan, Merck & Co., Novartis, Novo Nordisk, Nutrition 21, Pfizer Inc., Sankyo Pharma, y sanofi-aventis.
En uno de estos materiales de ayuda para los profesionales, através de una presentación ( porque-monitorizar-la-glucemia ) de 64 diapositivas nos demuestra las principales razones para monitorizar y controlar los niveles de glucosa. La verdad es que la presentación tiene mucho, mucho jugo y de ella estoy obteniendo mucha información que estaba buscando desde hacía tiempo.
Cuando hablamos de Estados Unidos, la población diabética representa un 7% de la población que representa 20,8 millones de personas-en España somos 40 millones de habitantes-de los cuáles tan sólo están diagnositicados 14,6 millones. El porcentaje de diabéticos aumenta conforme aumenta la edad, llegando a unos porcentajes superiores al 20% en personas mayores de 60 años. Ante estos resultados, que pueden variar ligeramente si los referimos a la poblacion europea, nos tenemos que quedar con una idea: la diabetes es una enfermedad que afecta a más de un 20% de las personas mayores de 60 años.