La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Correcta administración de Spiriva

Leo en el blog de la Clínica Mayo una pregunta que le ha hecho una paciente al Dr.Edward Rosenow, M.D. sobre los problemas estomacales, –náuseas, diarrea y dolor abdominal– que son unos efectos secundarios no frecuentes de la toma del Spiriva causados por una mala administración del Spiriva. Recordemos que el Spiriva se utiliza en el tratamiento de problemas respiratorios asociados a una enfermedad crónica obstructiva.

Para evitar o reducir los problemas estomacales con el tratamiento de Spiriva, hay que tomarlo como se explica a continuación: hay que respirar lenta y profundamente hasta que los pulmones se hallan llenado, ahora debemos mantener la respiración hasta que no nos resulte demasiado molesto, pudiendo soltar ahora el aire, comenzando a respirar de una manera normal. Si no respiramos profundamente, la mayor parte parte del Spiriva se queda depositada en la parte posterior de nuestra garganta y acabará llegando al estómago. También es importante enjuagarse la boca después de haber tomado Spiriva, y no beberse ese agua, para que así evitemos que el Spiriva arrastrado por el agua acabe llegando al estómago.

No obstante, si una vez que el paciente ha seguido estas instrucciones, sigue con molestias estomacales es conveniente que lo ponga en conocimiento de su médico.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 23-05-08 por en medicamento y etiquetada con , , , , .
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar