Leo en el mundosalud, que un producto muy utilizado para evitar la osteoporosis en las mujeres, Fosamax, que cuyo principio activo es el alendronato , aumenta la aparición de fibrilación auricular en las mujeres, en particular el estudio demostró que en 3 de cada 100 casos la aparición era debido a este fármaco.
La aparición de este tipo de resultados, tras la comercialización de un fármaco, se puede considerar dentro de lo normal, porque antes de comenzar la comercialización de un fármaco, pese a que se realizan estudios, el número de personas que intervienes en ellas, por razones éticas, es mucho más reducido que el mercado global.
Siempre me gusta recordar, que la mayoría de fármacos tienen efectos adversos, y la obligación de las autoridades sanitarias es la de calcular si los beneficios son mayores que los riesgos para esos pacientes que necesitan tomar ese fármaco en concreto.
Es por ello, que si usted está a tratamiento con Fosamax y nota arritmias, deberá ir a a su médico para que le evalúe, y le prescriba otro fármaco para su osteoporosis.