Hace ya unos cuantos días que escribí sobre el uso de anticonceptivos orales en las mujeres canarias, y en el cual resaltaba el alto porcentaje de mujeres canarias, que tomaban la píldora, así como que un 40% de las mujeres que eran conscientes de un mal uso de los anticonceptivos orales, seguían manteniendo relaciones sexuales, sin tomar ninguna medida extra.
Hoy en La Provincia, nos ofrece unos datos claros, sobre las consecuencias de esa actitud, bajo mi punto de vista, inconsciente: la comunidad canaria, es la segunda comunidad con mayor número de embarazos en adolescentes.
Califico esa actitud de inconciente por las siguientes razones:
En el mismo artículo de la provincia, recoge unas palabras de Rita Díaz, diputada del PSOE, con las que no puedo estar más de acuerdo, ya que ella considera, que la figura del pediatra, es fundamental para la educación sexual de los futuros adolescentes. En su momento había explicado , mi desacuerdo, en la edad de vacunación con Gardasil a los 14 años, precisamente por no tener en cuenta la figura del pediatra, y Rita Díaz, va más allá, pidiendo, que la figura del pediatra sea vital en la educación sexual de los niños antes de llegar a la pubertad.
Enter your email address:
Delivered by FeedBurner
Pingback: Farmacia Reig
Pingback: Embarazo colectivo, clara muestra de que algo no se está haciendo bien « Farmacia Reig