Me entero a través de Bajo la linea , una de mis lecturas diarias, que Berocca, un complejo vitamínico que utilizan mucho los estudiantes en épocas de examenes, está desarrollando una campaña de publicidad denominada Desafío Berocca, en la cual, através de la correcta respuesta de acertijo, problemas de lógica…el cliente puede tener acceso a premios muy interesantes como : Sony Vaio y suscripción a una revista (Quo, DeViajes, Psychologies o Emprendedores) como regalo seguro para los que acumulen varios packs.
La manera de participar en la campaña es através de la página Desafio Berocca, en la cual uno tiene que introducir los códigos únicos que tienen los packs de Berocca, que están en promoción.
¿Me gusta la idea?
La idea no es que sea nueva, otras marcas como Leotrón, han hecho cosas similares, pero a mi juicio existe una gran diferencia, y es el posicionamiento de Berocca y la edad media de sus clientes, ya que la gran mayoría de los estudiantes son usuarios de Internet, mientras que otras promociones que se realizan en la farmacia através de internet, no tienen un posicionamiento tan marcado que les asegure el conocimiento del canal elegido.Además, esta clientela joven, al tener unos recursos más limitados, valoran más la posibilidad de ganar un Vaio, lo que a buen seguro aumentará el nivel de participación. Lo de las revistas y estudiantes…lo veo más complicado, ¿siguen los estudiantes leyendo revistas o lo leen todo en Internet?
Ya lo comenté en Bajo la linea, que pese a considerarme un buen cliente de Bayer, me he enterado através de Bajo la linea de dicha promoción…lo cual no deja de ser nada nuevo, ya que desde mi punto de vista de farmacéutico, que gestiona las compras con los delegados, observo, la poca implicación que existe en la red de ventas acerca de promociones de este estilo. Son normales las expresiones: tenemos otra campaña , estaremos en la tele…. y poquito más. Pocos son los delegados que conocen el plan de medios para decir en que franja horaria, o en que medios exactos se va a realizar la campaña.
Algún delegado más metido en el mundo del marketing, si que me ofrece o me pide si puedo poner su material audiovisual en la pantallas de plasma de la farmacia, para que su campaña, aparezca al mismo tiempo en la farmacia que en la televisión, y así conseguir un recuerdo de la campaña, en el mismo momento de la oportunidad de compra, pero esto último no es lo habitual