La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Pequeños errores de letras, grandes errores de efectos…

Leo en El Mundo, que el administrador de Genox Farma ha sido detenido, por presuntamente haber servido a una farmacia de Barcelona, un bidón etiquetado como Sulfato de Magnesio, y que en su interior contenía Sulfato de Manganeso, lo que ha provocado la muerte de una persona y la intoxicación de otras doce personas.

El sulfato de magnesio, tiene las siguientes indicaciones médicas:

En uso local puede utilizarse para el tratamiento de la uña encarnada. El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas. La sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas. En administración intravenosa se emplea frecuentemente para reducir la intensidad de los calambres. Por otro lado es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como Eclampsia. Además puede ser utilizado como broncodilatador -luego de que las drogas betaagonistas y anticolinérgicas han producido una desensibilización de sus respectivos receptores- en las exacerbaciones severas del asma. También puede ser empleado en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma, o suministrarlo en vía intravenosa para tratar casos de crisis asmáticas severas.

Mientras que el sulfato de Manganeso, se puede utilizar en pacientes que tienen bajos niveles de manganeso, pero a dosis muy muy bajas, de 1 a 10 miligramos, Las dosis de los sobres dispensados por la farmacia eran de 90 a 250 mg, unas cantidades que se suelen utilizar como agentes desecantes en la Industria farmacéutica, según leo en El País

Magnesio-manganeso….pocas diferencias en las letras, pero diferencias fatales en los efectos, lo cual nos debe hacer recordar, que en nuestra profesión, pequeñas diferencias, pueden tener consecuencias fatales, es por ello, que en Farmacia Reig, desde hace mucho tiempo, estamos muy mentalizados de la calidad del servicio y de la atención que debemos transmitir a nuestros clientes. Muestra de ello, son los 7 farmacéuticos que trabajamos en la Farmacia Reig, lo que no nos garantiza, estar exentos de errores. Pero este personal cualificado, junto con el equipo de auxiliares de nuestra farmacia, con muchos, muchos años de experiencia, nos permite brindar un servicio de calidad, como día a día nos recuerdan nuestros clientes.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 24-04-08 por en farmacia y etiquetada con , , .
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar