Como comenté ayer, iba a comenzar a dar información acerca de la utilidad de distintas plantas que están disponibles en la farmacia. La información que se dará, es eso, simple información, que no debiera utilizarse para la automedicación, si no que siempre se deberá consulta a su médico y farmacéutcico, además de leer el prospecto de cada una de las distintas plantas.
Hecha esta aclaración, empezemos a hablar de la Amapola de California (Eschscholtzia californica Cham), que junto con la valeriana y la pasiflora, es una de las plantas que presenta una mayor demanda en la farmacia, y que se utiliza al igual que la valeriana y la pasiflora paa estados de nerviosismo e irritación y en trastornos del sueño.
La Amapola de California, es originaria de California, y se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental. Contiene un hipnótico natural de la familia de los acaloides, la eschsoltzina, que ejece una acción benfeficiosa sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, aunque también sobre los sueños nocturnos y las pesadillas. Es sedante, aunque no narcótico, se tolera perfectamente, especialmente en los niños, calmando la intensa agitación que precede en algunos casos al sueño. Es un buen ansiolítico, que combate el estrés y permite reducir en adultos y en niños el nerviosismo que produce alteraciones del sueño. Esta planta puede sustituir a los hipnóticos actuales sin producir dependencia, toxicidad o efectos secundarios, procurando además un buen despertar. Gracias a sus propiedades espasmódicas, tambien atenúa los dolores o los calambres, que acompañan a los trastornos del sueño.
Via Arkochim