La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Los biberones del Dr.Brown

Desde hace casi tres años, en la Farmacia Reig, comercializamos los biberones del Dr.Brown. En un primer momento, estos biberones eran comercializados por Bebe due. Tengo que decir, que mi hijo pequeño, fue un usuario fiel a esos biberones, y nunca padeció de cólicos, es por eso, que desde que Lucas tenía pocos meses, siempre he recomendado esos biberones, y muchos padres, me han corroborado esa misma experiencia.

Ahora bien, desde hace unos cuantos meses, en los biberones de Bebe due, ya no se hace mención al Dr.Brown, y al mismo tiempo, se empiezan a comercializar otros biberones en los que sí aparece el nombre del Dr. Brown, y que además presentan código nacional.

Yo llevaba un tiempo, intentando buscar un poco de información, para poder informar, de la mejor manera posible, a mis clientes. Por ello, esta misma semana, cuando la distribuidora de Bebe due para Las Palmas de Gran Canaria, vino a la farmacia, empezamos a buscar esa información.

El posicionamiento de Medican, es que no han llegado un acuerdo económico con el Dr. Brown, y por ello, ya no aparece su nombre, ya que según ellos, el Dr.Brown tan sólo aportaba el nombre, y en ningún momento aportó ningún tipo de patente a ese biberón.

Hasta ese momento, no había buscado información sobre las patentes, y le comento a la distribuidora, que me resulta dificil de comprender, que un doctor, deje su nombre para ponérselo a un biberon sin aportar nada más, al mismo tiempo, que resulta difícil de creer que una empresa pague a un doctor, por poner sólo su nombre, ya que, ¿qué aportaría éste al biberon? ¿nombre? porque realmente un nombre tan corriente como Brown tan poco aporta mucho valor…

Empiezo a buscar información, y evidentemente, el biberon del Dr. Brown está patentado en todas sus partes…es por ello, que esta misma mañana, me pongo en contacto con Bebe Due, y la telefonista, al preguntarle sobre las diferencias entre uno y otro, me responden que el suyo está libre de Bisfenol A, y le comento que me encanta que esté libre de Bisfenol, pero en lo que estoy realmente interesado, es en la patente de las válvulas, porque en cierto modo, me encuentro engañado por ellos. En ese momento, la telefonista, me pone en contacto, según ella, con un responsable de producto llamado Juan Ruiz. El Sr. Ruíz, muy amable, me dice, que sí, que anteriormente tenían el nombre del Dr. Brown impreso en el biberón, pero que tras un cambio de marca comercial pasó a denominarse, Bebe due Medic, y le comento, que me parece estupendo, pero que lo que realmente me interesa es la patente de las válvulas, tetinas….y su respuesta es contudente: existen dos patentes !!! Me quedo estupefacto, ¿cómo es posible qué existan dos patentes del Dr. Brown? y ante mi insistencia sobre las patentes, me dice que me tengo que identificar vía fax, para que puedar corroborar mis datos…ya que estábamos hablando de material confidencial…..

El fax ya ha sido enviado, y por ahora no he obtenido respuesta, sin embargo, creo que el daño ya está hecho. ¿cómo es posible que ante la llamada de un cliente pidiendo información sobre tu producto le obligues a identificarse vía fax? ¿no tiene esa persona un ordenador delante para buscar «en directo» la información que le estoy dando sobre mi farmacia? Hubiese sido tan fácil, como mirar a la pantalla del teléfono de su despacho, apuntar el teléfono, y buscar en google mi farmacia y comparar los datos ¿no tienes ningún argumento que ofrecer a tus clientes sin necesidad de acudir a material confidencial? ¿querías realmente darme la información o simplemente querías sacarte de encima a un cliente que buscaba información veraz sobre tu producto?

No sé, si el lunes se pondrá en contacto conmigo o no, sin embargo, la imagen que me ha dado Bebe due, no es el de una empresa transparente, una empresa que quiera dar información clara y concisa sobre sus productos, ni una empresa que crea en la calidad de sus productos, sean de quienes sean las patentes.

Lo he comentado con cinco de nuestros farmacéuticos, y todos opinamos lo mismo, los biberones de Bebe Due, están adquiriendo un tufillo, que no nos gusta nada y que nos genera más desconfianza que confianza en el producto.

Actualización 28.03.08 15:54: hoy al mediodía he tenido una sorpresa. He ido a comprobar las diferencias entre los dos biberones, ya que el del Dr. Brown no estaba seguro como funcionaba su válvula. Lo abro y veo que es casi idéntica al que tenía Bebe Due hace tres años, sin embargo, cuando abro el de Bebe Due, puedo comprobar como el diseño de la válvula, del tubito interior ha sido modificado completamente. Realmente estoy sorprendido, los biberones ya son diferentes. Pero no salgo de mi asombro, ¿por qué si Bebe Due ha modificado su diseño no lo ha comunicado en las visitas de sus comerciales? Todas las marcas sin excepción, cuando tienen un producto nuevo o una innovación de uno te lo repiten una y otra vez, haciendo hincapié en las mejoras que representas dichas modificaciones.

Sin embargo, Bebe Due, através de sus distribuidores, no sólo no ha comunicado los cambios, si no que ni tan siquiera ha dicho porque ha realizado esos cambios en su diseño. La imagen que me da en estos momentos Bebe Due, es la de una marca que ha querido «evolucionar» un biberon porque se les ha acabado la patente, pero ni ellos mismos se creen esas modificaciones. Si realmente se creyesen esos cambios, los hubiesen comunicado por activa y por pasiva.

6 comentarios el “Los biberones del Dr.Brown

  1. Pingback: Biberones Dr.Brown: antes se pilla a un menti… « Farmacia Reig

  2. Pablo Herrero
    01-04-08
    Avatar de Pablo Herrero

    Si buscas información de las patentes, a lo mejor la puedes encontrar en el buscador de patentes de Google. Te paso el enlace:

    http://www.google.com/patents

    ¡Saludos!

  3. Pingback: Jennifer Lopez también sabe cual es el original… « Farmacia Reig

  4. Pingback: La desinformación de los biberones de Bededue « Farmacia Reig

  5. Dr Brown
    26-07-09
    Avatar de Dr Brown

    Está claro que se les ha acabado la patente y han intentado hacer otra válvula.

  6. bea rg
    19-10-10
    Avatar de bea rg

    yo utilizo dr. brown y he probado bebdue, no se exactamente que diferencia existe entre los dos, salvo que bebdue tiene el comprobador de temperatura al final de la valvula, pero no se si por ser esta valvula mas pequeña, mi peke cuando toma del bibe de bebedue, tiene muchos mas gases, asi que lo he dejado de lado.
    ademas dr. brown soluciona cualquier problema atraves de sus enlaces en facebook o su departamento de marketing, ademas de que se venden las piezas por separado.
    yo esot encantada, los colicos se han reducido notablemente, y ademas se que le estoy previniendo de otitis del oido medio y toma todas las vitaminas sin que se oxiden.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 28-03-08 por en farmacia.
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar