La rebotica de Farmacia Reig

ABIERTO DE LUNES A VIERNES DE 08:30 A 20:30

Huelga de médicos del Centro de Salud

Según nos comentaron el viernes algunos paciente, visitadores medicos y algún personal del Centro de Salud, los médicos del Centro de Salud irán a la huelga mañana lunes, reinvidicando una semana laboral de 35 horas.

Que los médicos vayan a la huelga me parece francamente normal, bajo mi punto de vista, es una profesión que desde hace bastante tiempo no está justamente remunerada en función de su responsabilidad, la formación contínua de los médicos en la mayoría de sus casos siempre es por cuenta de los médicos y en su tiempo libre, jornadas maratonianas por la escasez de médicos, lista interminable de pacientes diarios que hace que en muchos casos los médicos no puedan atender a sus pacientes como estos ser merecen y como los médicos consideran que debieran atenderlos….

Es decir, a los médicos, bajo mi punto de vista, les sobran razones para ir a la huelga, sin embargo, el objetivo que persiguen con esta huelga es una jornada semanal de 35 horas, lo cual me parece un objetivo muy digno, no quieren más dinero, quieren calidad de vida, para poder disfrutar de las otras cosas que nos ofrece la vida, sin embargo, me parece un objetivo utópico en estos momentos. ¿por qué? porque al menos en Canarias la falta de médicos es un problema bastante importante. Cada día hay menos médicos peninsulares que quieran venir a la isla, médicos isleños que se van al extranjero en busca de prestigio, dinero y calidad de vida, por lo que en los últimos años la incorporación de médicos extranjeros ha sido muy importante, y para poder instaurar la jornada de 35 horas lo primero que se necesitan, aparte de una voluntad negociadora por parte de Sanidad, son médicos.

En defintiva, completamente de acuerdo que vayan a la huelga, siempre y cuando se respeten unos servicios mínimos, sin embargo, el objetivo me parece inalcanzable

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 28-10-07 por en farmacia.
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar